¿Qué piensa Rusia?

¿Es Rusia una potencia en declive o emergente? ¿Su ascenso o su declive representan una amenaza o una oportunidad? ¿Qué hay de nuevo en el Moscú de Medvédev respecto a los años anteriores? El interés de los hispanohablantes por Rusia es cada vez más evidente, al mismo tiempo que aumenta la complejidad de la propia Rusia.

Este libro habla del resurgir de la vieja potencia en la escena europea e internacional,  lo que ha despertado un nuevo interés por entender la Rusia emergente y su visión de los asuntos europeos y mundiales. En particular, se ha convertido en objeto de un estudio creciente en temas que van desde el abastecimiento energético hasta la arquitectura europea de seguridad. Sólo desde una adecuada comprensión del pensamiento de las élites moscovitas contemporáneas y su visión no sólo de su país sino de la evolución del orden europeo y mundial, se podrá entender el acontecer de los próximos años.

El libro ¿Qué Piensa Rusia? ha sido editado por Ivan Krastev, Mark Leonard y Andrew Wilson. La edición en español ha sido publicada por CIDOB y la oficina de ECFR en Madrid.

Un comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s