José Ignacio Torreblanca comenta la actualidad en torno al Consejo Europeo de octubre y al rescate de España en Diario de la Noche (Telemadrid). “Nosotros hicimos la letra grande y Alemania hizo la letra pequeña. En el Consejo de junio se dejó sembrado un camino de cautelas”, comenta el Director de la Oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.  La Canciller ahora mira hacia las próximas elecciones en Alemania, “tiene que medir mucho lo que hace y está a la defensiva” (…) “Merkel salió internamente deteriorada del acuerdo de junio”, y por eso ahora busca nuevas condiciones en esta cumbre. Torreblanca comenta que la iniciativa ahora está en Francia, y en la capacidad de Hollande para trabajar con España e Italia, quienes tienen que  recordar que el principio de la Unión Bancaria ya está aprobado y continuar con las negociaciones de la letra pequeña.

En cuanto al rescate de España, Torreblanca comenta que “hay un aprendizaje para que los procesos de rescate se vayan afinando”. El gobierno se debate entre el coste de la posibilidad de crear una imagen de riesgo, o generar la estabilidad financiera y presupuestaria para que vuelva a fluir el crédito, “puede pedir el rescate en las próximas semanas, o no”.

Acerca de El Blog de ECFR Madrid

Oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR en sus siglas en inglés), el primer think tank paneuropeo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s