Por Cristina Casabón 

Entrevistamos a Lluís Bassets para conocer la impresión que le ha causado su último viaje a China con el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, de cuyo Consejo es miembro. El Director Adjunto del diario El País y responsable de la edición de este periódico en Barcelona nos comenta que “no sabemos muy bien hacia dónde se dirige China”, si bien el ascenso de movilizaciones sociales alerta sobre “un movimiento de oposición y de resistencia a las autoridades, amplificado por las redes sociales, que ponen en evidencia los mayores errores de la cúpula gobernante”.

Bassets también señala que la visión negativa que se tiene desde China sobre Europa es más fuerte que la que tenemos los propios europeos. En su artículo “Europa desde China” publicado en El País, ya decía que “la conclusión más sintética que puede desprenderse -de su visita- es que desde China se observa una Europa que se debilita y encoge, cuando necesitamos con urgencia una visión y una estrategia europeas respecto a China, la superpotencia desafiante del siglo XXI”.

Puede ver el vídeo en nuestro canal de Youtube, aquí.

También puede escuchar la entrevista en formato audio aquí.

About these ads

Acerca de El Blog de ECFR Madrid

Oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR en sus siglas en inglés), el primer think tank paneuropeo.

Un comentario »

  1. kindle dice:

    Excellent post. I was checking continuously this weblog and I am inspired!
    Very useful info specifically the remaining section :) I maintain such information much. I used to be looking for this particular information for
    a long time. Thank you and best of luck.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s