Por Cristina Casabón 

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, participó ayer en la presentación del libroPolítica exterior española: un balance de futuro’,  dirigido por los catedráticos Juan Carlos Pereira y José María Beneyto –con prólogo de Marcelino Oreja-, en un acto organizado por el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo. El Ministro ha confirmado los tres proyectos principales en los que está trabajando este año.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se van a impulsar tres proyectos en los próximos cuatro años:

  • La nueva Ley de Acción Exterior, que se debatirá en las Cortes Generales.
  • El impulso de un IV Plan Director de Cooperación
  • Plan de Seguridad Nacional, una revisión de la línea desarrollada por Javier Solana.

García Margallo señaló que en política exterior hay que hablar, actuar y ser una gran nación, para lo cual hay que recuperar la confianza, tanto en España como en la UE. Para ello ha insistido en la necesidad de impulsar la “Marca España” para difundir una imagen más acorde con el verdadero potencial del país y definir una estrategia clara en política exterior, porque “No hay viento favorable para el que no sabe adónde va”.

En la presentación del libro intervino el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y gran canciller de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Romero Caramelo, el rector de la CEU USP, Juan Carlos Domínguez Nafría; el presidente del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo y miembro del Consejo de ECFR, Marcelino Oreja; así como los dos directores del libro.

La obra cuenta con la participación de destacados catedráticos, juristas, diplomáticos, economistas, políticos y periodistas, tales como Celestino del Arenal, Francesc Granell, Miguel Hernando de Larramendi, Emilio Casinello, Florentino Rodao o Esther Barbé.

About these ads

Acerca de El Blog de ECFR Madrid

Oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR en sus siglas en inglés), el primer think tank paneuropeo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s