La fragmentación del poder europeo

Hoy miércoles a las 18:30h se presenta en Barcelona la última obra de José Ignacio Torreblanca, La fragmentación del poder europeo. La presentación tendrá lugar en las oficinas de nuestros compañeros de CIDOB. El lugar exacto es Sala Maragall, Calle Elisabets número 12, 08001 en Barcelona. El acto está coorganizado por ECFR y CIDOB, y en esta página está toda la información del evento.

Presentación de la obra a cargo de:

  • Narcís Serra, Presidente de CIDOB
  • José Ignacio Torreblanca, Autor del libro y Director de la Oficina en Madrid del European Council on Foreign Relations (ECFR)

Debate sobre el estado actual de la UE con:

  • Cristina Gallach, Dirección General de Comunicación del Consejo de la Unión Europea y Exportavoz del Secretario General y Alto Representante para la PESC, Javier Solana
  • Lluís Bassets, Director Adjunto de El País
  • José Ignacio Torreblanca, Director de la Oficina en Madrid del European Council on Foreign Relations (ECFR)
  • Jordi Vaquer, Director de CIDOB

En un mundo en el que China y otros países emergentes están en auge, el poder y presencia de la Unión Europea es cada vez más marginal y su voz más débil. Sin embargo, no puede decirse que la UE que carezca de poder. Todavía hoy es la mayor economía del mundo, el segundo bloque comercial, el mayor donante de ayuda al desarrollo y la segunda fuerza militar del planeta. Europa es poderosa pero introvertida y su poder lo ejerce de forma fragmentada. Aunque el proyecto europeo esté en crisis, su declive no es inevitable. José Ignacio Torreblanca intenta explicar en La fragmentación del poder europeo los problemas que aquejan al enfermo europeo, las causas de sus males y los posibles remedios, ninguno milagroso. Torreblanca realiza un repaso de largo aliento del proyecto de construcción europea al tiempo que estudia el nuevo orden internacional emergente. Un nuevo escenario donde Europa todavía no termina de encontrar su ámbito de acción, su propia voz, aquejada de una introversión aguda.

Consulte aquí la repercusión en prensa de la presentación del libro en Madrid, la intervención de Diego López Garrido y la intervención de Felipe González en el transcurso del acto.

Acerca de El Blog de ECFR Madrid

Oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR en sus siglas en inglés), el primer think tank paneuropeo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s