Por El Blog de ECFR Madrid

Tanto el Policy Memo de ECFR titulado Spain after the elections: the ‘Germany of the south’? como el post de José Ignacio Torreblanca en Café Steiner titulado “Rajoy tiene un plan: hacer un Hail Mary” han tenido una amplísima difusión nacional e internacional. Del primero se rescata que Rajoy tiene un plan creíble para ganar credibilidad ante los mercados financieros a través de austeridad, cortes presupuestarios y reformas estructurales que venderán a España como “la Alemania del Sur”, colocándola en la senda del crecimiento económico. Del segundo, lo que más se ha hecho eco la prensa es el dato de que la llegada del PP al gobierno iría seguida de un anuncio de reducción del déficit de más o menos 30.000 millones de euros.

Entre los medios internacionales, Financial Times lo citaba en “Rajoy poised for ‘Hail Mary’ manoeuvre” y “Mariano Rajoy – Europe’s quarterback” y USA Today también da cuenta de ello en “Spain elects conservative in response to debt crisis“. Correo Brazielense también se refiere a Torreblanca en “Europa Mais conservadora“, como The Voice of Russia en “Spaniards vote for new govt to rein in economy“. 

Entre los nacionales, por su parte, Cinco Días lo cita en “¿Hará Rajoy de España una ‘Alemania del Sur’?” y El Economista en “Tecnocracia y debilidad democrática tras la quiebra de Italia y Grecia“.  En La Gaceta se habla de ello en “Rajoy y sus desafíos“, y en La Razón en “Europa se prepara para el cambio en España“. En Terra leemos “Con más recortes, España puede repetir el círculo vicioso de Grecia” y en El Cronista “Rajoy corteja a Merkel para que le de un voto de confianza a su plan para sacar a España de la crisis“.

RTVE (“Europa vende su alma a la tecnocracia para sobrevivir a la crisis de deuda” y en los servicios informativos), la Cadena SER y Radio Nacional también han entrevistado a José Ignacio Torreblanca.

Finalmente, podemos comunicar con mucho orgullo que el post de José Ignacio Torreblanca Café Steiner titulado “Desvelado el gobierno de Rajoy” batió, esta semana, el récord de visitas de la sección de internacional del diario El País.

Acerca de El Blog de ECFR Madrid

Oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR en sus siglas en inglés), el primer think tank paneuropeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s