Fragmento de la intervención del expresidente de Gobierno Felipe González en la presentación del nuevo libro de José Ignacio Torreblanca, La fragmentación del poder europeo.

El libro es un relato muy lúcido sobre la fragmentación de Europa y, por tanto, la imposibilidad de tener una dimensión exterior. Es a la vez riguroso y con capacidad de ser entendido.

El libro es un decálogo, y como los diez mandamientos de la ley de Dios, se resumen en dos. ¿Mandamiento número 1? Europa está fastidiada pero puede dejar de estarlo si hace lo que tiene que hacer. ¿Mandamiento número 2? Esos que ve como ‘grandes elefantes’ [BRIC] que van a arrollarlo todo tienen tantos o más problemas y fragilidades que usted. No los mire extasiado, mírelos con sus condicionamientos, problemas y fragilidades. En esas dos ideas fuerza se resume este fantástico libro.

Tienen un libro extraordinariamente brillante y riguroso. Hay que decirles a los ciudadanos con toda claridad los problemas que tiene Europa, y el libro lo dice. Y lo dice brillantemente y rigurosamente.

Y, para colmo, se lee con placer.

Acerca de El Blog de ECFR Madrid

Oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR en sus siglas en inglés), el primer think tank paneuropeo.

Un comentario »

  1. […] en prensa de la presentación del libro en Madrid, la intervención de Diego López Garrido y la intervención de Felipe González en el transcurso del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s